Translate

domingo, 24 de junio de 2012

La pirámide roja

Cóntinuamos con una segunda saga de magia y aventuras espléndida de Rick Riordan autor de Percy Jackson y el ladrón del rayo. En este libro Rick sigue con la mitologia solo que en este caso es egipcia, por lo demás este libro hace gala de una narración  muy ágil, compacta, trepidante y divertida. Los capítulos alternan el punto de vista de Carter y Sadie, y están recogidos en forma de transcripciones de audio, implicando al lector en todo momento. Podríamos decir que hay tres protagonistas estrella en La Pirámide Roja, los hermanos Kane y el propio lector, que será muy necesario para el desarrollo de las siguientes dos novelas. 

SIPNÓSIS:Todo empezó en Londres, la noche en que su padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando se enteraron de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras… Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a su padre se lo tragó la tierra…

La relación entre ambos hermanos me encanta y su evolución es fantástica. Carter es reposado, tranquilo, centrado, nada impulsivo y se ve afectado por la vida nómada que lleva con su padre, el Dr. Kane, un famoso arqueólogo. Además, es afroamericano y siente el peso de los prejuicios del mundo sobre sus hombros. Sadie, por el contrario, no solo ha heredado la belleza rubia de su madre, sino que es intrépida, contestataria, impulsiva y ha vivido tantos años protegida por sus abuelos en Londres, que la sed de aventuras corre como una fiebre por sus venas. Los dos hermanos, separados tras la extraña muerte de su madre, son unos perfectos desconocidos que, para más inri, envidian la vida del otro.

Sólo una catástrofe de proporciones apocalípticas podría unirles en una carrera contrarreloj para salvar al mundo, y eso sí, todo siempre con mucho humor, que es el sello característico de Riordan en todas sus novelas. No hay capítulo que no se lea con una sonrisa en los labios o con una carcajada. Para muestra, algunos de los sugerentes títulos con los que comienzan los capítulos: “Hora de conocer al mono”  o “Tengo una cita con el dios del papel higiénico”.

En definitiva un libro que hará la delicia de chicos y chicas de edades a partir de los 10 o 12 años. Su continuación  El Trono de Fuego ya esta en las librerías y se espera que La sombra de la serpiente la tercera y ultima entrega se estrene el 20 de agosto en las librerías de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario