Translate

martes, 31 de julio de 2012

Donde los arboles cantan

Viana es una joven de buena familia que pronto se casará con el muchacho del que está enamorada, Robian de Castelmar. Pero esta situación idílica se ve truncada cuando unos bárbaros atacan y toman por la fuerza Nortia. Siendo una extraña en su propia tierra, Rocagrís, Viana huye. En su periplo por expulsar a los invasores encontrará ayuda en la figura de Lobo, el montaraz que advirtió al rey de Nortia de un posible ataque, quien le enseñará a sobrevivir y luchar. Así, Viana tendrá que cambiar los vestidos y las fiestas por ropa cómoda y armas. Pero no es lo único que la joven planea hacer frente a sus enemigos: el Gran Bosque esconde un sinfín de secretos, de modo que, desoyendo los consejos de sus compañeros, se adentrará en él para desentrañar las leyendas que lo rodean.
Más que una novela, tendremos la sensación de estar leyendo un cuento: un cuento bonito y tierno, al cual no le faltan momentos de crueldad. Laura Gallego recrea muy bien la ambientación medieval y el misterio que rodea al Gran Bosque, peligroso y oscuro. Por otra parte, entre los personajes tenemos a una muy variada diversidad de caracteres. Viana es de los que odiarás o amarás a muerte, pues tiene un proceder muy particular, pero la escritora ha sabido mantener su personalidad de forma coherente a lo largo de toda la novela. Lobo es el perfecto hermano mayor y algo cascarrabias, y a Uri no lo conoceremos hasta que la historia avance mucho más, pero pronto ocupará un lugar privilegiado entre los lectores. En cuanto a los personajes secundarios no son meros acompañamientos: Dorea, una anciana que ha cuidado de Viana desde que era una niña, moverá cielo y tierra para poner su protegida a salvo; o Belicia, la soñadora amiga de Viana, de la que seremos partícipes de sus propios problemas, todo esto nos trasladara a un mundo fantastico como es habitual en las novelas de Laura.

A lo largo de toda la historia que se nos narra va a pasar bastante tiempo, y con ellos va a haber una gran evolución por parte de los personajes, llegando hasta el punto de acabar pareciendo personajes distintos. La prosa con la que Laura se ha manejado es impecable, denota la experiencia de todos estos años en los que ha ido perfeccionándola. Y en cuanto a la historia no quiero revelaros gran cosa, lo que conocéis por la sinopsis me parece suficiente para decidiros si aventuraros a leerlo o no. Solo os digo que os encontraréis con una historia que puede cambiar con cada capítulo y que no os dejará indiferentes. El ambiente que ha creado Laura Gallego en toda la novela es otro de los elementos que más me ha gustado, pues hace que te olvides de todo lo que tienes a tu alrededor y te metas de lleno en la historia.

Espero que os guste esta nueva reseña de otro genial libro de Laura Gallego, que como espero que sepais me encanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario